in ,

Restaurante en Colorado reabre sus puertas pese al Covid-19

Un restaurante en Colorado (Estados Unidos) decidió romper las reglas de confinamiento impuesto por la emergencia sanitaria del Covid-19, y abrió sus puertas para celebrar el Día de las Madres, el domingo pasado.

Si bien Estados Unidos no celebra el Día de las Madres propiamente el 10 de mayo, sino durante el segundo domingo del citado mes, en esta ocasión la efeméride coincidió con los festejos en México.

Restaurante rompe orden del gobierno

Pese a que existe la orden gubernamental de “más seguro en casa”, que ordena a los restaurantes y otros establecimientos mantener cerradas sus puertas al público y únicamente operar a través del servicio para llevar o a domicilio; un restaurante en colorado decidió romper la regla y sacar provecho de este día.

A través de redes sociales, se compartieron varios vídeos que dejan ver al lugar en su máxima capacidad, con personas sentadas en las mesas sin la distancia recomendada ni cubrebocas. En el restaurante también se advierte la presencia de menores de edad.

“Es desalentador que este restaurante haya elegido adelantarse a las órdenes públicas y ni siquiera considerar implementar las mejores prácticas para evitar la propagación de Covid-19”, sostuvo John M. Douglas Jr., director ejecutivo del Departamento de Salud de Tri-County.

Te puede interesar: Olvidan la sana distancia por la "necesidad" de entrar a una tienda de ropa

No es justo para el resto de la comunidad y otros dueños de negocios que siguen la orden de ‘Más seguros en casa' y a quienes ponen de su parte. Esperamos sinceramente que C&C elija cooperar con las reglas bajo las cuales se les permite operar para que podamos levantar esta orden de sellamiento”, añadió, tras confirmar que el restaurante ya fue clausurado.

Incluso el propio dueño del establecimiento reconoció que el domingo pasado el restaurante recibió la visita de muchas más personas que las que registró durante el mismo festejo el año pasado. En las imágenes se puede ver que incluso había gente esperando por su servicio para llevar.

EE.UU. sigue aumentando casos y decesos

Cabe recordar que algunos estados en EE.UU. ya se han realizado la reapertura de algunos establecimientos públicos. En Florida, incluso algunas playas ya fueron abiertas y se han visto con cientos de personas, sin que se guarde un debido distanciamiento social.

Por si fuera poco, la tarde de este lunes, Estados Unidos alcanzó las 80 mil muertes por Covid-19 y el registro de más de un millón de casos positivos, sin que hasta el momento el país registre algún estado a la baja en sus contagios o defunciones. En Colorado, se han registrado más de 19 mil contagios y se acercan a las mil defunciones.- Con información de medios locales y el Diario NY.

Breves de economía

Fallece Paloma Cordero, esposa del expresidente Miguel de la Madrid