in

Retoma viajes el Papa

Francisco visitará a los eslovacos y húngaros 4 días

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Francisco se verá con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, el 12 de septiembre en Budapest, en la primera etapa de un viaje internacional de cuatro días que le llevará a Hungría y a Eslovaquia.

La Santa Sede publicó ayer el programa de este viaje, anunciado a principios de mes por el Papa y que será el segundo que haga este año después del de Iraq de marzo pasado y de un 2020 en el que no salió de Italia a causa de la pandemia.

La gira, de carácter ecuménica, se dividirá en medio día en Budapest y el resto del tiempo, hasta el 15 de septiembre, en Eslovaquia, en concreto en su capital, Bratislava, y también en las ciudades de Presov, Kosice (este) y Sastín (oeste).

El primer día, el domingo 12 de septiembre, Francisco llegará a la capital húngara y su primer acto será un encuentro de media hora en el Museo de Bellas Artes con el presidente János Áder y el primer ministro Orbán.

Obispos Reuniones

El Papa se reunirá con los obispos hungaros ante quienes pronunciará un discurso.

Congreso Eucarístico

Después se reunirá con los representantes del Consejo Ecuménico y con la comunidad judía húngara. Después oficiará una misa en la Plaza de los Héroes de Budapest, como conclusión del 52 Congreso Eucarístico Internacional, motivo de esta visita.

Prevén 1.5 millones en la informalidad

Cartón de Tony: Chayo Julio César