in

Revelan cifra para acceso a internet

“14 mil millones de dólares para todo México”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Para que los mexicanos de 10 años y más tengan acceso a internet en 2030 se requiere una inversión de 14 mil millones de dólares en el país, revelaron datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Sin embargo, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 el gobierno federal pidió mil 986.2 millones de pesos, argumentando que conectará a todo el país el próximo año.

De acuerdo con el estudio Conectando a la Humanidad, realizado por la UIT, Nigeria también requiere de 14 mil millones de dólares para brindar banda ancha a toda la población que carece del servicio de internet. Brasil necesita 11 mil millones de dólares y Colombia y Estados Unidos requieren 3 mil millones de dólares.

El análisis señala que para lograr que toda la población de o mayor a 10 años tenga internet en el planeta se requieren alrededor de 428 mil millones de dólares, lo que representa una meta ambiciosa y un reto de inversión en infraestructura.

“Lograr la inversión necesaria para que todas las personas estén en línea para fines de esta década requerirá un esfuerzo concertado y sin precedente de los sectores público y privado”, dijo Houlin Zhao, secretario General de la UIT.

De los 428 mil millones de dólares necesarios para conectar a la población mundial, 288 mil millones de dólares se requieren para infraestructura que debe ser cubierta por el sector privado y los 140 mil millones de dólares restantes provendrían de recursos públicos, explica la UIT. D

e acuerdo con el estudio de la UIT, más de 12% de la población mundial desconectada vive en lugares rurales remotos donde las redes tradicionales no son fácilmente accesibles, la mayoría de ellas en África y el sur de Asia.

"Esta brecha de conectividad se ve agravada por la brecha digital de género. En todo el mundo, más hombres que mujeres utilizan internet: sólo 48% de las mujeres frente a 58% de los hombres”, señala el organismo internacional.

Desconectados  Rural

La UIT señala que más de 12% de la población desconectada vive en zonas rurales.

Inaccesibles

El estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones reveló que más de 12% de la población mundial desconectada vive en lugares rurales remotos donde las redes tradicionales no son fácilmente accesibles, la mayoría de ellas en África y el sur de Asia. Agregó que la conectividad se ve agravada por la brecha digital de género.

Acusan a Demi Lovato de burlarse de Selena Gomez con esta foto