in

Revés internacional a Trump: impuso aranceles ilegales

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en un mitin anoche en Phoenix, organizado por Latinos con Trump.- (Foto de AP)

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó hoy que los aranceles impuestos por Estados Unidos a China en 2018 y 2019, uno de los principales frentes en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, son excesivos e inconsistentes con la normativa internacional.

Los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump "no son consistentes con los principios de nación más favorecida de la OMC, y exceden las tarifas máximas acordadas por EEUU" ante el organismo, subraya la decisión tomada por un panel de expertos a petición de China, que llevó el caso a Ginebra en abril de 2018.

En junio de ese año el gobierno de EE.UU. impuso aranceles del 25 % a exportaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares, y en septiembre dictó otros del 10 % (aumentados al 25 % en mayo de 2019) a más exportaciones procedentes de China, por valor de 200,000 millones de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador muestra la petición de consulta popular para enjuiciar a 5 expresidentes que presentará al Senado (Foto de @El_Universal_Mx)

Estos son los motivos de AMLO para enjuiciar a 5 expresidentes