in

Rusia dice que México compró el Avifavir, su medicamento contra el Covid

rusia méxico covid avifivapir
Foto: referencial

RUSIA.- El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, afirmó en una entrevista que numerosos países de Latinoamérica han comprado el medicamento ruso contra el Covid-19, denominado Avifavir.

Lee: México buscaría a Rusia por medicamento contra el Covid-19

En un artículo que publicó Newsweek este 14 de julio se señala que la producción del Avifavir aumentó para satisfacer la demanda.

“Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra”, dijo el director de RDIF.

Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que participó en el desarrollo del medicamento, señaló que más de 50 Estados enviaron una solicitud de compra 👉 https://es.rt.com/7pnr

Publicada por RT en Español en Martes, 14 de julio de 2020

En mayo, el Avifavir fue certificado por el Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

Sin respuesta de las autoridades mexicanas

Apenas ayer, lunes, en la conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno estaría  abierto a participar con Rusia y su medicamento Avifavir contra el nuevo coronavirus, en medio de una fase elevada de propagación en América Latina.

"Nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema, en todos, pero más en algo que tiene que ver con la salud de nuestro pueblo", indicó el mandatario en su rueda de prensa.

"De modo que ese ofrecimiento del gobierno de Rusia nosotros lo recibimos con gusto y desde luego estaríamos dispuestos a establecer comunicación, estamos dispuestos a eso", agregó el mandatario mexicano al ser cuestionado sobre la sugerencia rusa. Sin embargo, hasta el momento, no hay confirmación de ninguna compra.

¿Qué es el Avifavir?

El fármaco "fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, como el primer medicamento en su género en el mundo" y "se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus", de acuerdo al Parlacen.

Te puede interesar: Rusia anuncia éxito de pruebas con humanos de vacuna contra el Covid

.- Con información de RT News y Agencias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Xinhua)

México comprará medicinas en el extranjero con supervisión de ONU