in

Rusia se adelanta a EE.UU.: construye un gasoducto a pesar de las sanciones

MOSCÚ.— Rusia intensificó los trabajos en el gasoducto Nord Stream 2 antes de que Estados Unidos endurezca las sanciones contra el controvertido proyecto diseñado para suministrar más gas natural a Alemania.

“La construcción del gasoducto de 1,230 kilómetros alcanzó el lunes uno de sus objetivos con la instalación de los ramales paralelos de ductos en la zona económica exclusiva de Alemania (ZEE), dijo el operador del polémico proyecto.

Entre los próximos pasos, está el de reanudar el trabajo en la parte del Mar Báltico de Dinamarca, donde se ubicará la mayor parte de las secciones restantes del tramo de 157 kilómetros.

“Hay que instalar aproximadamente 120 kilómetros en aguas danesas y alrededor de 30 kilómetros en la ZEE alemana”, señaló Nord Stream 2 en una respuesta por correo electrónico. “No estamos en condiciones de entregar más detalles sobre la construcción. Informaremos sobre otras actividades de construcción en altamar en su debido tiempo”.

Una vez que se complete, el proyecto permitirá a Rusia incrementar el abastecimiento de gas a Europa y sortear el corredor de transporte tradicional a través de Ucrania. Estados Unidos y naciones de Europa del Este argumentan que Nord Stream 2 hará que Alemania y la Unión Europea dependan demasiado del gas proveniente de Rusia.

La obra se detuvo hace un año por sanciones estadounidenses.— Bloomberg

Cartón de Tony: Profecías de Nostragamus (I)