in , ,

Sacerdote asesinado a machetazos

El papa Francisco ha condenado la violencia contra los sacerdotes. El padre Paul Mbon fue asesinado a machetazos en República del Congo. Foto de EFE

 El sacerdote Paul Mbon fue asesinado a machetazos, probablemente cerca de la parroquia de Sembé, Diócesis de Ouesso, en el departamento de Sangha (República del Congo).

Según informan medios locales, el sacerdote fue secuestrado por desconocidos cuando caminaba con un amigo presbítero en la noche entre el 28 y 29 de junio en Ouesso, localidad a la que había llegado para asistir a una ordenación.

Te puede interesar:El Papa acepta la renuncia del nuncio en España tras polémicas declaraciones

El cuerpo del sacerdote Mbon, en estado de descomposición y con heridas de machete, fue encontrado en las aguas del río Sangha. Su entierro se realizó el 4 de julio.

“Las circunstancias de la muerte del P. Paul aún se investigan. Por esto preferimos por el momento no dar declaraciones”, dijeron fuentes de la Diócesis de Ouesso a la agencia vaticana Fides.

Durante varios años el sacerdote Mbon sirvió en la Diócesis de Ouesso y recientemente fue asignado a la parroquia de Sembé en el departamento de Sangha.

Las autoridades prosiguen con las investigaciones del caso y, según indica Fides, ya habría un sospechoso arrestado. Fuente ACI Prensa

Productos para mujer hasta 17 por ciento más caros que los de hombres

Asesinan al luchador “Anarquía Punk” en San Luis Potosí