in ,

Samba y coloridos carros alegóricos en el Carnaval de Brasil

Sao Paulo (EFE).- Desde un emocionado tributo a la cultura de Kenia hasta la saga de una guerrera negra esclavizada, pasando por la exaltación de los 124 años del cine, las más variadas narrativas se encuentran en las pistas del sambódromo de Sao Paulo, cuyos desfiles inauguran el carnaval de la mayor ciudad de Brasil.

La escuela de samba “Colorado do Brás” fue la encargada de la apertura de la primera noche de desfiles en el sambódromo del Anhembi en la madrugada de este sábado, con un homenaje al “espíritu guerrero” de Kenia y los males que ha atravesado ese país africano desde los tiempos de esclavitud hasta la conquista de la libertad.

Mientras recorrían los 530 metros del sambódromo, proyectado por el arquitecto Oscar Niemeyer, los más de 2.000 integrantes de la escuela conquistaron la simpatía de los miles de asistentes que acompañaban el desfile desde los graderíos, quienes no tardaron en rendirse a la samba, los colores y el carisma que cruzaban la pista.

En la madrugada de este domingo, será el turno de las otras siete que conforman el Grupo Especial (categoría de elite): “Águias de Ouro”, “Dragoes da Real”, “Mocidade Alegre”, Vai-Vai”, Rosas de Ouro”, Unidos de Vila Maria” y “Gavioes da Fiel”. EFE

Te puede interesar: Neymar se recupera de lesión en el carnaval y con nueva novia

Cuatro mexicanos, a la final del trampolín en Serie Mundial de Clavados

Ejidatarios de Muxupip forman frente de defensa