in ,

Sanders enfrenta un dilema

El candidato presidencial demócrata

El senador sigue en la lucha por una candidatura

WASHINGTON (EFE).— El senador Bernie Sanders se enfrenta a un dilema tras su última derrota en las primarias ¿Debe abandonar la carrera demócrata a la Casa Blanca y unir al partido en torno al ex vicepresidente Joe Biden o es mejor seguir con su revolución para desplazar el debate hacia la izquierda?

Tras el duro golpe del martes, cuando Biden ganó las primarias en Florida, Illinois y Arizona, Sanders lo está pensando y, de momento, se dedicará a “tener conversaciones con sus simpatizantes para evaluar su campaña”, anunció ayer en un comunicado su jefe de campaña, Faiz Shakir, quien no ofreció detalles sobre hasta cuándo durarán las deliberaciones internas.

“A corto plazo él (Sanders) se enfocará en la respuesta del gobierno al brote de coronavirus y en garantizar que nos ocupamos de las personas trabajadoras y los más vulnerables”.

Horas después de que el senador anunciara que estaba evaluando su candidatura, comenzaron los rumores sobre su posible salida de la carrera electoral.

Enseguida, el director de Comunicaciones de la campaña, Mike Casca, desmintió los rumores, aseguró que eran falsos y reiteró que Sanders no había suspendido su campaña y que estaba simplemente estudiando su continuidad. "Nada ha cambiado desde el comunicado que publicamos esta mañana", aseveró el vocero.

En los últimos días, algunos demócratas, como el exsecretario de Trabajo Robert Reich, habían pedido con mayor énfasis la salida de Sanders; mientras que la campaña de Biden sigue siendo muy cuidadosa para no contrariar a los simpatizantes del senador y, al mismo tiempo, intentar captarlos para su causa.

Matemáticamente Sanders aún no es eliminado, pero la remontada es casi imposible, ya que tendría que ganar por amplio margen en estados donde han votado.

Síguenos en Google Noticias

El coronavirus Covid-19 cobra su primera víctima en México

Cierre de la frontera norte afectaría a Yucatán