in ,

Santa tiene Covid y está grave, el comercial que causa polémica (vídeo)

santa tiene coronavirus
Foto: captura del vídeo.

REINO UNIDO.- El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, NHS Charities Together, publicó un anuncio que muestra a un Santa Claus frágil que necesita desde una silla de ruedas hasta máquinas de oxígeno.

 El comercial es para concientizar a la población de quienes están al frente de la batalla durante la pandemia mundial del coronavirus. En su enfermedad, Santa se da cuenta de las múltiples y variadas tareas que hacen los profesionales de la salud y les agradece de una forma muy especial.

El anuncio causa polémica

El anuncio tenía la intención de recaudar fondos y aplaudir el trabajo realizado por todo el personal sanitario, de acuerdo con Daily Mail.

Algunos de los usuarios de las redes manifestaron su desacuerdo con la manera en la que se utilizó la figura de Santa.

"En este anuncio dan a entender que Santa Claus es ingresado en hospital por COVID. No tengo ninguna duda: los niños de hoy van a crecer traumatizados para convertirse en adultos asustados y obedientes. El discurso del miedo otra vez, esto es psicología del terror”, dijo una internauta.  

​"¡Absolutamente INCREÍBLE! El anuncio del NHS para recaudar fondos para la organización, utilizando a Santa Claus como paciente de #COVID. ¿Cuánta más propaganda se utilizará contra nosotros en este tan vendido engaño 'pandémico'?", comentó otro.

Defienden su anuncio navideño

Por su parte, luego de las críticas, la NHS Charities Together defendió su cortometraje, titulado The Gift.

 “Creamos nuestra campaña de Navidad para resaltar el compromiso continuo y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del NHS para mantenernos seguros y bien en lo que ha sido y continúa siendo un momento realmente desafiante para el NHS”.

¿Qué te pareció el anuncio?

Te puede interesar: Madre cazó a los asesinos de su hija por todo México

.- Con información de Daily Mail y de The Independent.

médico semáforo rojo

Médico asegura que CDMX debe decretar semáforo rojo (vídeo)