in

Joven de 18 años murió por Covid: "Siempre llevó una vida sana"

jovem 18 años muere covid
Foto: Chicago Tribune

ESTADOS UNIDOS.- Sarah Simental, una joven de 18 años de edad, empezó a tener los primeros síntomas del Covid-19 antes de Navidad. Luego de ser hospitalizada en Chicago, falleció aunque no tenía enfermedades previas.

Te puede interesar: Víctor Trujillo reacciona a crítica de Estefanía Veloz y arremete contra AMLO

A pesar de las creencias, el Covid demostró ser una enfermedad que puede ser letal para todo tipo de personas, sin importar su rango de edad. La historia de Sarah Simental destacó porque sus familiares aseguraron que “siempre siguió una vida sana”.

La mujer fue internada en un hospital de Chicago antes de Navidad. La madre de Sarah, Deborah Simental, decidió hacer pública la muerte para alertar a la sociedad sobre los peligros que supone un diagnóstico de esta enfermedad.

Primero iniciaron los dolores de cabeza

Sarah le dijo a su mamá que tenía dolor de cabeza y congestión nasal. Días después falleció por insuficiencia respirarotoria. Cuando sus síntomas se agravaron, la joven fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Chicago.

La madre de la joven detalló que pensaba que tenía gripa: Era una joven sana que acababa de cumplir 18 años en noviembre y tenía el mundo en sus manos”, dijo al Chicago Tribune.

Las autoridades detallaron que la muerte se debió a una insuficiencia respiratoria hipóxica aguda que se derivó del SARS-CoV-2.

.- Con información de The Chicago Tribune.

Niurka provoca la crítica tras irse de paseo con Rommel Pacheco (Fotos)