in ,

Scott reemplaza al demócrata Nelson en el Senado de EE.UU.

Scott reemplaza al demócrata Nelson en el Senado de EE.UU.
Foto: Scott y Nelson

MIAMI.- Rick Scott, el saliente gobernador de Florida (EEUU), se ganó el escaño al Senado federal que mantuvo desde el año 2001 el demócrata Bill Nelson, a quien derrotó en una muy disputada contienda y definida por poco más de 10.000 votos.

“Ha sido un viaje gratificante, así como una experiencia muy aleccionadora”, resumió Nelson a través de un video.

Tras recuento manual

El mensaje del veterano senador, y con 42 años de servicio público, se dio tras los nuevos resultados que arrojó el recuento manual hecho por los 67 condados floridanos.

Según los nuevos datos de la Secretaria de Estado de Florida, Scott sumó un total de 4.099.505 (50,05 %) votos, mientras que Nelson alcanzó 4.089.472 (49,93 %), es decir una diferencia a favor del republicano de 10.033 votos e incluso unos 2.000 menos de cuando se ordenó el recuento manual.

Sin derrota

“De ninguna manera me siento derrotado. Y eso es porque he tenido el privilegio de servir a la gente de Florida y a nuestro país durante la mayor parte de mi vida”, señaló Nelson.

El equipo legal de Nelson presentó demandas para que se extendiera la fecha límite para el recuento mecánico, y para que se aceptaran cartillas de votación enviadas por correo postal.

La campaña de Scott a su vez involucró, demandas judiciales de por medio, contra las observadoras electorales de los condados de Palm Beach y Broward.

El alcalde de Tallahasse, el demócrata Andrew Gillum, salió la noche de las elecciones intermedias a conceder la victoria a DeSantis, sin embargo se echó atrás cuando los resultados oficiales reflejaron que la ventaja entre ambos era menor a medio punto porcentual y, de acuerdo a las leyes de Florida, era necesario un recuento mecánico.-Con información de EFE

Galería: Primera jornada del Corona Capital

Polémica por supuesto comunicado Martha debayle

Supuesto comunicado prohibiría que Martha Debayle mencione a AMLO