in

Se acercan países a la vacuna contra el Covid-19

Personal médico trabaja alrededor de una víctima del Covid-19 que es desalojada del Hospital Civil Mulhouse

La OMS aclara que la distancia no es suficiente

Salud

Científicos se acercan cada vez más a la vacuna contra el Covid-19

Ante el avance del Covid-19, los científicos están cada vez más cerca de conseguir una vacuna que frene la pandemia.

Ayer, Rusia anunció que la inmunización que prepara ya superó la primera fase de pruebas y podría estar lista en 11 meses.

La Agencia Médico Biológica de Rusia informó que dos centros de investigación trabajan además en medicamentos para tratar la sintomatología del coronavirus.

En Corea del Sur, el Grupo Celltrion anunció ayer que completó con éxito el primer paso en el desarrollo de un tratamiento antiviral para combatir el Covid-19 y planea lanzar un kit de autodiagnóstico rápido que podría dar resultados en solamente 15 ó 20 minutos.

En Italia, la Agencia del Fármaco comenzó la experimentación oficial de un medicamento contra la artritis reumatoide, Tocilizumab, en enfermos con coronavirus, después de que todos los hospitales del país lo están ya probando con buenos resultados para paliar las dificultades respiratorias.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pandemia se acelera y muchos países solo responden de forma defensiva con medidas de distanciamiento, una estrategia que ayuda pero es insuficiente.

Te puede interesar: Mapa del coronavirus de México en tiempo real; así avanzan los casos

En conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló que el nuevo coronavirus tardó 67 días en alcanzar los 100,000 casos, 11 para los 200,000 y tan solo cuatro para llegar a 300,000.

“Si bien las medidas de distanciamiento social como el pedirle a la gente quedarse en casa, entre otras actividades, funcionan para frenar la propagación y ganar tiempo, son defensivas e insuficientes”, advirtió.

En Gran Bretaña, el primer ministro, Boris Johnson, ordenó el confinamiento obligatorio de los británicos en sus hogares durante tres semanas.

En México la cifra de casos confirmados se elevó a 367 y la de muertos a 4.

La Secretaría de Salud de Yucatán señaló que los 19 casos positivos de coronavirus en el Estado se encuentran estables.

En Quintana Roo los casos pasaron de 12 a 22.

Síguenos en Google Noticias

Juicio político a alcaldes que declaren "toque de queda"

Rubén Osorio

Derecho para Todos: "Regímenes patrimoniales en el matrimonio"