in ,

Se activa la alerta temprana

Una tormenta se desplaza hacia la costa venezolana

CARACAS.— El viceministro venezolano de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó ayer que se emitió una “alerta temprana” ante la cercanía de la tormenta tropical “Gonzalo” a las costas del oriente del país.

“A partir de este momento el Sistema Nacional de Riesgo alerta las 24 horas (...) se ha hecho una alerta temprana en todo lo que sería la ruta de la tormenta”, precisó Rodríguez por teléfono a la televisora estatal VTV.

Rodríguez detalló que en los estados Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, en el este de Venezuela, comenzaron a sentirse precipitaciones leves y como medida de previsión activaron los mecanismos del Sistema Nacional de Riesgo.

El funcionario indicó que alrededor del mediodía la tormenta tropical generó vientos de hasta 65 kilómetros por hora y se ubicaba a 150 kilómetros al este de la península de Paria, en el estado Sucre.

Explicó que según los modelos que maneja el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, la tormenta “Gonzalo” tiene un comportamiento errático, sin embargo se está desplazando en el área central del Caribe.

Según Rodríguez, los análisis meteorológicos también mostraron que la tormenta tropical “pudiera estar debilitándose con tendencia a disiparse”, frente a las costas venezolanas.

El viceministro hizo un llamado a la población a mantener la calma y a seguir las orientaciones del Sistema Nacional de Riesgo.

 

Alumnos captan actividad paranormal durante clase virtual (Vídeos)