in

Se casó y murió en una semana; más de 100 se infectaron con Covid

Covid-19
Foto: Referencial

INDIA.- Más de 100 personas se contagiaron de Covid-19 en India luego de haber asistido a un matrimonio y a un funeral con pocos días de diferencia. El fallecido era precisamente el novio, quien murió dos días después de casarse, informó La Nación.

El pasado 15 de junio, más de 400 personas asistieron a la boda de un joven de 26 años que tenía algunos síntomas y que murió dos días después. Como es tradición, cientos de personas asistieron al funeral.

 “Hasta ahora 111 personas  que participaron en la boda o el funeral dieron positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento”, expresó a AFP Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, la capital regional de Bihar.

Las autoridades incuso realizaron un campamento especial para hacerle pruebas a los presentes en ambas reuniones, luego del brote en la aldea.

Investigan a la familia del novio

La familia del novio está bajo investigación y los médicos tratan de establecer si el novio,  luego difunto, fue el paciente cero, pues se desconoce si tenía el nuevo coronavirus. Su cuerpo fue rápidamente incinerado por su familia y ninguno de los familiares, incluyendo la esposa, dio positivo.

Te puede interesar: Vídeo: Ciclista alcoholizado atropella a alcalde durante entrevista

El ingeniero informático en Guargaon, una ciudad de Nueva Delhi, regresó a casa apenas una semana antes del matrimonio y sufría de fiebre y diarrea, dijo Raj Kishor Chaudhary. Lo hospitalizaron brevemente, pero su familia lo llevó a casa con medicamentos y celebró su matrimonio a pesar de las circunstancias.

Medallista de taekwondo renuncia a selección por bajo salario

Luis Miguel enloquece a fans al "cantar" junto a Michael Jackson