in

Se dañan dos mil vacunas de Covid tras desconectar por accidente un congelador

El personal de la farmacéutica también dio a conocer que el congelador falló (Twitter)

Personal de limpieza tuvo este accidente que tuvo como consecuencia el daño de dos mil vacunas contra el Covid-19.

BOSTON.— Una persona de limpieza desconectó accidentalmente un congelador que contenía casi dos mil dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), pertenecientes a la farmacéutica Moderna.

Según lo informado por medios internacionales, este accidente sucedió en Boston, Massachusetts, en Estados Unidos.

En EE.UU., la campaña de vacunación contra el Covid-19 inició en diciembre de 2020, la primera aplicada y aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) fue la de Pfizer. El 18 de diciembre aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Moderna.

La vacuna de moderna requiere de la aplicación de dos dosis (France24)

¿Cómo sucedió?

De acuerdo con el reporte de medios locales, un enchufe se aflojó después de que una persona de limpieza "lo quitó accidentalmente mientras limpiaba".

Pero el personal del campus de Jamaica Plain luego descubrió que el congelador no estaba funcionando, por lo tanto mil 900 dosis de la vacuna se arruinaron.

La alarma falló también

También se dio a conocer que se ha iniciado la investigación para determinar la causa del incidente y por qué no funcionó el sistema de monitoreo y alarma del congelador que fue desconectado accidentalmente.

El personal aseguró que el congelador estaba en "un lugar seguro" y tenía instalado un sistema de alarma, pero al parecer también falló.

Se realiza una investigación para saber porque el congelador falló (El economista)

Cabe destacar que tanto la vacuna de Pfizer y Moderna, requieren que los vacunados reciban dos dosis, que se recomienda recibir entre tres o cuatro semanas.- Con información de Telemundo y nypost.com.

También podría interesarte: Empresarios de Jalisco compran ultracongelador para vacunas Covid

Rix responde a Nath Campos; dice no recordar qué pasó

Dulce María comparte nueva fotografía con su bebé