in ,

Se incendia una clínica en Ecuador; 16 personas fallecieron

incendio clínica de Ecuador
Foto: Fiscalía de Ecuador

GUAYAQUIL.- Al menos 16 muertos por asfixia dejó un incendio en una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

El incendio se reportó a la línea única de emergencias 911 y se produjo en una vivienda donde funcionaba dicha clínica en un sector populoso de Guayaquil, a más de 400 kilómetros al suroeste de Quito.

Tras la alerta de la emergencia, el ECU 911 coordinó el desplazamiento de unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que colaboró con 60 miembros, además de personal de la Autoridad de Tránsito Municipal, del Ministerio de Salud Pública y de la Policía Nacional.

“Hasta el lugar de la emergencia se desplazaron cinco unidades de combate, cuatro tanqueros y cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos, así como cinco ambulancias”, precisó el ECU 911.

Tras las labores, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reportó 16 personas muertas por asfixia, quienes estaban en el interior del inmueble.

Además reportaron personas con quemaduras en las vías aéreas, las cuales trasladaron hasta un hospital de esta localidad costera de Ecuador.

Los reportes preliminares indican que hay al menos 12 heridos por el incendio.

Apple

Apple planea lanzar tres nuevos iPhones en 2019

Consumo de cafeína durante el embarazo es perjudicial para el bebé