in

Se reconocerá al mejor periodismo

Los trabajos participantes se registran en www.periodismo.org.mx

Convocan a una nueva edición del Premio Nacional

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, A.C., otorgará este año, por 20a. ocasión, reconocimientos a los mejores ejemplos de oficio periodístico en ocho categorías, ya se trate de trabajos realizados para medios escritos, radiofónicos o televisivos como de contenidos creados para plataformas digitales.

La convocatoria, que se lanzó ayer en el marco del Día de la Libertad de Prensa, está dirigida a profesionales que deseen postular trabajos publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Podrán inscribirlos en las siguientes categorías:

Crónica / periodismo narrativo.

Entrevista.

Reportaje.

Cobertura multiformato/periodismo de investigación.

Fotografía.

Caricatura/humor.

Periodismo de opinión.

Divulgación de la ciencia y difusión de la cultura.

Además de los propios autores, los trabajos los pueden proponer medios de comunicación, instituciones y el público en general.

Es posible postular contenidos hasta en tres categorías, uno en cada caso. Se harán excepciones en fotografía y caricatura/humor, en cada una de las cuales los interesados podrán inscribir hasta tres trabajos.

Se premiará un trabajo por categoría. Cada uno de los ganadores recibirá $50 mil y una escultura diseñada por Juan Soriano. Los resultados se darán a conocer el 5 de noviembre próximo y la entrega de los galardones será el día 19 del mismo mes.

Los contenidos serán evaluados por un jurado de 15 personas dedicadas al ejercicio periodístico y la docencia y representantes de la sociedad civil organizada. Lo preside Roberto Fuentes Vivar, con medio siglo de trayectoria profesional, en la que ha sido reportero fundador de los diarios “UnoMásUno” y “La Jornada”, y editor, subdirector y columnista en varios otros medios.

Entre los demás integrantes del jurado se cuentan profesionales de Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Oaxaca, Baja California, Veracruz y nuestra entidad, a través de Diario de Yucatán, en la persona de Valentina Boeta Madera, experimentada periodista del ámbito cultural.— Megamedia

 

Ajuste educativo: la suspensión de la prueba Pisa no sería un perjuicio