in ,

Se registra un sismo de magnitud 4.12 frente a las costas de Ecuador

Se registra un sismo de magnitud 4.2 frente a las costas de Ecuador


QUITO, Ecuador.- Este miércoles, se registró un sismo de magnitud 4.12 en la escala abierta de Richter frente a las costas de la provincia de El Oro, Ecuador, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que el sismo ocurrió a las 06:20 hora local (11:20 GMT) a 3.04 grados de latitud sur y a 80.08 grados de longitud oeste.


De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 23.94 kilómetros y a 27.62 kilómetros de la ciudad de Machala, en El Oro.

En su reporte, el Instituto señala que un temblor de magnitud 2.64 ocurrido en la provincia andina de Pichincha a las 07:03 hora local (12:03 GMT), a una profundidad de 3.25 kilómetros y a 10.17 kilómetros de Quito.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

El Papa nombra al yucateco Fermín Sosa nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea

Sanjuana Martínez, directora de Notimex, quien fue señalada por el Departamento de Estado de Estados Unidos como la responsable de haber orquestado ataques a periodistas mexicanos (Foto de El Universal)

López Obrador defiende a Sanjuana Martínez y critica a EE.UU.