in ,

Segunda derrota para Trump en solo dos días

Demanda federal en Wisconsin fue descartada ayer

MADISON (AP).— El presidente Donald Trump perdió ayer otra demanda federal presentada en Wisconsin con la que el mandatario saliente buscaba ser declarado ganador sobre el demócrata Joe Biden. El juez federal de distrito Brett Ludwig dijo que los argumentos de Trump “fracasan de hecho y de Derecho”.

Se trató de la segunda derrota legal de Trump en un día en el estado.

El viernes pasado, el presidente perdió otra demanda federal con la que también intentó descalificar más de 221,000 votos en los dos condados más demócratas de Wisconsin. En cambio, Trump no está impugnando ningún voto en los condados donde sí ganó.

El nuevo fallo se produjo mientras el abogado de Trump, en otro caso, a nivel estatal, afrontó un aluvión de preguntas sobre sus reclamos en la Corte Suprema de Wisconsin, tanto de jueces conservadores como centroziquierdistas.

El abogado de Trump intentaba impugnar el fallo de un magistrado estatal.

“Esta demanda, señor Troupis, huele a racismo”, le dijo la jueza Jill Karofsky al abogado de Trump, Jim Troupis, al principio de sus argumentos.

“No sé cómo puede presentarse ante este tribunal y posiblemente pedir un remedio que no se ha escuchado en la historia de Estados Unidos... No es normal”, expresó la jueza Jill Karofsky al abogado.

TituloOtro

Se pasa el alto y lo arrollan en el Periférico