in ,

Seguro médico, nuevo requisito para tramitar la visa americana

VISA AMERICANA
Visa americana 2019. Foto de referencia: internet

WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump emprendió un nuevo golpe contra la inmigración ilegal, al anunciar que negará a partir del 3 de noviembre próximo la visa americana a los extranjeros que no cuenten con seguro médico o el dinero para costear su atención sanitaria en Estados Unidos.

Te puede interesar: Visa de Estados Unidos, ¿cómo tramitarla?

Solicitantes deberán comprobar seguro

De acuerdo con el decreto firmado la noche del viernes por Trump, solo se aceptarán peticiones de visa hechas en el extranjero si los solicitantes demuestran que tienen la capacidad de obtener un seguro de salud en el primer mes de su llegada a Estados Unidos.

La otra opción es que el solicitante de visa demuestre que cuenta con los recursos financieros para pagar “costos médicos razonablemente previsibles”.

Un nuevo requisito para la visa en 2019

La orden señaló que ya no se harán reembolsos a los hospitales y proveedores de atención médica de Estados Unidos por el tratamiento otorgado a personas que carecen de seguro.

“Los costos asociados con esta atención se transfieren al pueblo estadunidense en mayores impuestos, así como en primas y tarifas más altas por los servicios médicos”, según el decreto dado a conocer por la Casa Blanca en su página web.

Las excepciones

La medida no se aplicará a las personas que ya tienen visas de inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, hijos de ciudadanos estadunidenses que viven en el extranjero o titulares de visas especiales para ciudadanos de Irak y Afganistán que ayudaron a las fuerzas de Estados Unidos en esos países, entre otros.

Aniversario del CIR

El Centro de Investigación de la Uady celebrará 44 años de su fundación

Zoé Robledo, titular del IMSS, durante un evento en Puebla. El instituto invertirá unos 12 mil millones de pesos en diversos rubros para 2020 (Notimex)

IMSS destinará 12 mil millones de pesos en plazas y equipo para 2020