in ,

Seis hermanitos huérfanos de padre, buscan a su mamá en Perú

Seis hermanitos en Lima (Perú) buscan ayuda de las autoridades de este país para reunirse con su madre, luego de que su padre falleciera en un accidente de tránsito.

Walter Quispe Huanca, de 55 años, falleció el 29 de mayo pasado debido a un accidente de tránsito, dejando huérfanos a sus seis hijos: Zintia (de 17 años), Maria (11), Zenaida (7), Salluri (4), Jhonny (2) y Sallumi (1), quienes se encuentran al cuidado de un tío.

Pese a que los seis hermanitos quedaron a cuidado de su tío, Eloy Luizar Mamani, éste explicó que no tiene los recursos para mantenerlos y darles educación.

Su madre no puede viajar por el Covid-19

Por motivos del trabajo, la madre de los menores se encuentra en la provincia de Aymaraes, en Apurímac, pero la crisis sanitaria en el país le impide viajar de regreso con sus hijos.

La familia espera que las autoridades les  ayuden a reencontrarse. Por lo pronto, elementos de la policía y algunos vecinos han logrado recolectar ropa y víveres para que los pequeños puedan sobrevivir ante la contingencia, hasta que puedan estar con su madre.

Te puede interesar: Casi 100 mil personas han vencido al Covid-19 en México

Actualmente, Perú reporta más de 215 mil casos positivos de Covid-19 y 6,109 muertes.- Con información de La República.  

avioneta

Viral: Sacedote rocía agua bendita desde avioneta en Sinaloa

"Eres la primera de la lista": amenazan a trabajadora del IMSS de Mérida