in ,

Seis menores habrían abusado de niño de 7 años “para dejarlo jugar”

El caso que conmociona a Colombia.

BOGOTÁ.- Este caso causó conmoción en Colombia. La familia de un niño, de siete años de edad, denunció que otros seis menores abusaron de él “para dejarlo jugar fútbol”, en Medellín.

Te puede interesar: El “Alcatraz de las rocosas”, la cárcel “inhumana” a la que iría “El Chapo”

Los requisitos para jugar fútbol


Caso conmociona Colombia. Abusan de niño para dejarlo jugar.

La mamá de la víctima dijo a periodistas que seis niños, con edades entre los siete y los 15 años, abusaron de su hijo en una cancha de fútbol.

“El requisito era que para jugar fútbol tenía que hacerle un oral a los seis menores. Mi niño indefenso, es súper humilde, no hay explicación”, expresó.

Según la mamá, los presuntos agresores “no quedaron contentos con eso y los de 11 y 12 años abusaron más de él”.

Los niños son inimputables

Cuando el caso salió a luz, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició un proceso de restitución de derechos de la víctima.

Son inimputables todos los niñitos que participaron de esta acción. Son menores, entonces no entran al sistema de responsabilidad penal para adolescentes”, explicó Selma Roldán, directora del ICBF en el departamento de Antioquia.

A pesar de lo anterior, la entidad comenzó un proceso administrativo para que los niños, aparentemente implicados en el caso, entiendan la falta en la que incurrieron.

colombia
Abusan de niño.

Mamá de la víctima recibe amenazas

Según las autoridades, la víctima permanece bajo observación médica y orientación psicológica en un hospital de Medellín.

La mamá del menor denunció también que los padres de los niños que, al parecer, participaron en el abuso la están amenazando.

El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon (Foto de archivo)

Investigarán el paradero de millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon

guardia de seguridad dispara por error

Guardia de seguridad dispara accidentamente y hiere a joven en CDMX