in ,

Pierde la vida al caer de un edificio por tomar una selfie (vídeo)

Hombre cae de un edificio al tomarse una selfie: captura
Hombre cae de un edificio al tomarse una selfie: captura

INDIA.- Mucha gente ha fallecido tras arriesgar su vida por una foto, este es el caso de un hombre de la India cuyo vídeo le ha dado la vuelta al mundo, y es que por una selfie cometió un descuido y cayó de un edificio.

El suceso ocurrió en la ciudad de Bombay, India, y las imágenes las compartió la policía local a través de su cuenta de Twitter.

En la grabación se observa el siniestro, el momento exacto en el que el hombre cae a pesar de sus intentos por sostenerse de la cornisa.

Ante la situación y la “viralidad” del vídeo, los usuarios piden tener más precaución al tomarse una foto, pues las consecuencias podrían ser devastadoras.

Selfies mortales

Foto: Selfie extrema

Según un estudio global de 2018, 259 personas han muerto entre 2011 y 2017 mientras intentaban una foto en lugares peligrosos y situaciones extremas.

Zonas prohibidas para selfies

Ante estas cifras, investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. aconsejan crear “zonas prohibidas para selfies” como medida de protección que ayude a reducir el número de muertes.

La mayoría de los decesos ocurrieron en cimas de montañas, lagos y edificios altos. En Rusia este tipo de fotos se convirtieron en una moda en donde los implicados perdieron la vida por ahogamiento, accidentes de tránsito y caídas.

En los informes de todo el mundo también aparecen con frecuencia los ataques de animales, electrocución y uso de armas de fuego.

Los titulares sirvieron para el estudio

En julio Gavin Zimmerman, de 19 años, falleció intentando tomar una selfie desde un acantilado en Nueva Gales del Sur, Australia; Tomer Frankfurter, en el Parque Nacional Yosemite, en EE.UU. después de una caída de 250 metros.

Foto: Captura

Noticias como estas fueron las que se analizaron para compilar el estudio. Los investigadores descubrieron que los decesos relacionados con los selfies son más comunes en India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán, y que el 72% de las víctimas eran hombres.

Mientras que en 2011 se registraron solo tres casos, esta cifra subió a 98 en 2016 y 93 en 2017. El número es solo un aproximado. El promedio real podría ser mayor.  Algunos accidentes de tránsito que ocurren al tomar selfies se catalogan como muerte en accidente vehicular.- Con información de BBC y Excélsior

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las mamás en su día y destacó el papel que juegan las madres trabajadoras en la nueva sociedad (Foto de Notimex)

López Obrador felicita “a todas las madres” en su día

Una fábrica de productos para bebés en China, donde en abril fue pronunciada la desaceleración de las exportaciones, lo que se complicaría por los nuevos aranceles que impuso Estados Unidos (Foto de EFE)

Estados Unidos sube los aranceles a importaciones chinas