in ,

Sentencian a prisión al expresidente de Corea del Sur por corrupción

SEÚL.- El Tribunal Supremo de Corea del Sur ratificó este jueves el fallo de un tribunal inferior; que sentenció una pena de 17 años de prisión contra el expresidente Lee Myung-bak.

Al expresidente se le imputan ¿ cargos de soborno y malversación de fondos, según recuerda el medio informativo surcoreano Yonhap en español.

Qué delitos pesan sobre el expresidente de Corea del Sur

El tribunal de apelaciones sentenció a Lee, en febrero pasado, a una pena de 17 años de prisión. Además deberá pagar una multa de 13,000 millones de wones (10.9 millones de dólares) y el decomiso de 5,780 millones de wones (5 millones de dólares).

El expresidente, de 78 años de edad, quien gobernó el país de 2008 a 2013, fue acusado en abril de 2018 de 16 cargos de acusaciones criminales, incluidos la malversación de fondos relacionados con la empresa de piezas de automóviles DAS y la aceptación de sobornos.

Lee será encarcelado conforme al fallo del Tribunal Supremo, después de pasar unos ocho meses fuera de la cárcel, desde que presentó, en febrero, un recurso ante el tribunal de apelaciones contra su decisión de rechazar su solicitud de libertad bajo fianza.

Te puede interesar: Embajadora filipina en Brasil, destituida por agredir a su empleada (vídeo)

La RAE incluye ''cruzazulear'' en su Observatorio de Palabras

Dormita al volante y termina derribando un señalamiento del Periférico