in ,

Cadena de belleza cierra sus tiendas en EE.UU. por racismo

Foto de referencia: internet.

La cadena de belleza, Sephora, que pertenece al grupo LVMH, anunció que cerrará sus más de 400 tiendas en Estados Unidos, así como sus centros de distribución y oficinas corporativas el próximo miércoles para realizar un curso sobre la diversidad e inclusión.

TE PUEDE INTERESAR: Vídeo: Dos perros salvan a su dueño de un asalto

La medida se debe al incidente racial que la artista afroamericana nominada a varios premios Grammy en 2017,  SZA,  denunció en su cuenta de Twitter con más de 2.7 millones de seguidores.

Creían que SZA estaba robando

La cantante dijo que una empleada de Calabasas, California, llamó a seguridad para comprobar que no estaba robando.

“Sandy, de la tienda Sephora en Calabasas 614, llamó a seguridad para asegurarse que no estaba robando. Tuvimos una larga charla. Que tengas un buen día Sandy”, escribió SZA el primero de mayo.

El suceso obtuvo tanta visibilidad que la empresa de cosméticos cerrará durante un día, para instruir a sus empleados y evitar nuevos incidentes.

Por el momento, según informó “El País”, los directivos de Sephora no han declarado sobre el tema. Tras el incidente, la empresa le respondió en Twitter a SZA.

“Eres parte de la familia Sephora y estamos comprometidos para asegurar que cada miembro de nuestra comunidad se sienta bienvenido e incluido a nuestras tiendas”.

Otro caso similar

Hace un año, Starbucks cerró sus ocho mil tiendas en Estados Unidos para dar un curso antirracista, luego de que el encargado de una cafetería llamó a la policía y esta arrestó a dos hombres negros que solo estaban esperando la llegada de un amigo.

Empresa ofrece prima a empleadas con falda corta y maquillaje discreto

Taxistas piden “mano dura” para plataformas digitales