in ,

''Si depende de mí, el aborto nunca será aprobado'' en Brasil: Bolsonaro

SAO PAULO.- Jair Bolsonaro criticó duramente la despenalización del aborto en Argentina y aseguró que; si depende de él o de su Gobierno, el "aborto jamás será aprobado" en Brasil.

El presidente y líder de la ultraderecha brasileña expresó su "profundo" lamento por las "vidas de las niños argentinos"; las cuales, dijo, a partir de ahora estarán "sujetas a ser arrebatadas del vientre de sus madres con la anuencia del Estado".

"¡Lucharemos siempre para proteger la vida de los inocentes!", recalcó en sus redes sociales Bolsonaro, quien se encuentra de vacaciones en una playa del litoral de Sao Paulo.

Captura de pantalla con las declaraciones de Jair Bolsonaro a propósito de la despenalización del aborto en Brasil

También se pronunció en términos duros el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, quien afirmó que Argentina ha "legalizado la barbarie" al despenalizar el aborto.

"Brasil permanecerá en la vanguardia del derecho a la vida y en la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de 'salud reproductiva, 'derechos sociales o como quiera que sea", declaró.

Según la Constitución brasileña, el aborto legal está garantizado en el país cuando el embarazo es consecuencia de una violación y también cuando la vida de la gestante corre riesgo o el feto presenta anencefalia.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Incendio consume almacén de ropa en la colonia San Damián

Se incendia bodega de chatarrería en Motul