in ,

“Si hay un muro de concreto frente a ti, supéralo”: Donald Trump

trump, vídeo, muro
Foto: internet

Un vídeo en el que Trump alienta a los jóvenes a superar cualquier muro se viraliza

WASHINGTON.- Un vídeo que se grabó en 2004 está circulando en redes sociales gracias al programa The Daily Show, que presenta el cómico Trevor Noah. En las imágenes, el presidente estadounidense Donald Trump utiliza una paradójica metáfora, invitando a estudiantes de la universidad de Wagner a superar y atravesar cualquier muro de concreto.

El comentario se viralizó por la situación actual de Estados Unidos, en donde se cumplen 22 días desde que Trump anunció el cierre parcial del Gobierno. Su objetivo es que el congreso apruebe un presupuesto inicial de 5 mil 700 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México.

Trevor Noah emitió el vídeo de 2004 en su programa de este miércoles por la noche.

Trump aparece vestido con una bata de graduación verde en el Wagner College en Staten Island, Nueva York. Además insta a los estudiantes a “nunca, nunca rendirse”.

A través de Twitter el cómico se burló del mandatario: “Hombre, una vez que Trump consiga su muro mejor que nadie le muestre a México el viejo vídeo que encontramos”.

“No se rindan. No permitan que suceda “, dice. “Si hay un muro de concreto frente a ti,  supéralo, atraviésalo. Pero llega al otro lado de esa pared”, expresó.

Intentan revocarle el título honorífico

Desde que Trump asumió la presidencia los estudiantes, ex alumnos y personal de la Universidad de Wagner intentan  conseguir que el centro revoque el título honorífico que le otorgaron.- Con información de Telemundo y Sin Embargo

Los vehículos involucrados en el choque en el entronque Motul-Telchac Pueblo (Mauricio Can Tec)

Chocan dos vehículos en el entronque Motul-Telchac Pueblo

Ejecutan a 2 mujeres en estética de la GAM