in

Siete muertos y 20 heridos tras derrumbe de edificio en Camboya

Camboya (Xinhua) – Siete muertos, 20 heridos, entre ellos una pareja rescatada con vida después de pasar 21 horas entre los escombros de un edificio colapsado, es el saldo del derrumbe de la estructura ocurrida en la ciudad camboyana de Kep.

“El equipo de rescate continúa removiendo las capas de concreto y cortando fibras metálicas para buscar más víctimas“, escribió hoy en su cuenta de Facebook el primer ministro de Camboya, Samdech Techo Hun Sen.

Operación de rescate

El funcionario informó que entre 20 y 30 personas, incluidos capataces y trabajadores de la construcción, estaban en el edificio cuando se derrumbó alrededor de las 4:30 p.m. del viernes cuando se hacía el séptimo piso de la estructura.

Más de 1.000 socorristas han participado en la operación de rescate, además de 12 excavadoras, cuatro camiones grúa, 10 ambulancias, cinco camiones de bomberos y más de 10 volquetas.

Representantes de la Cámara de Comercio de China en Camboya, radicados en la provincia de Sihavoukville, visitaron el sitio el sábado y llevaron donaciones para expresar sus condolencias a las víctimas y sus familias. Ing Vuthy, un funcionario del Gobierno provincial de Kep, aceptó la donación y expresó su gratitud.

Algunos ciudadanos chinos regalaron a los afectados agua, alimentos y herramientas, y otros trabajaron junto con los equipos de rescate en el lugar. El director del Hospital Provincial de Kep, Men Sothy, dijo que las víctimas tenían heridas en la cabeza, el cuerpo y las extremidades, principalmente.

Construcción ilegal

El jefe de la oficina de bomberos en la provincia de Kep, dijo que el propietario del edificio fue detenido para ser interrogado. Un funcionario de la oficina provincial para el uso de la tierra, la planeación urbana y la construcción de Kep explicó que el propietario del edificio había solicitado una licencia para levantar una estructura de cinco pisos, pero lo construyó ilegalmente de siete.

Ubicada a unos 160 kilómetros al suroeste de Phnom Penh, capital de Camboya, la provincia costera de Kep, conocida por sus mariscos e islas tropicales, es un emergente destino turístico.

Síguenos en Google Noticias

Debutantes del Club Campestre dan la bienvenida a 2020 (suplemento)

El papa llama a la paz en plenas tensiones entre EE.UU. e Irán