in

Sigue el semáforo en naranja con 10,575 contagios y 1,251 muertes

Pie de foto

Suman ya 10,575 contagios en la entidad: 137 ayer

Sin cambios el semáforo epidemiológico en una jornada con 28 muertos.

A pesar de las continuas advertencias de que se podría cambiar a rojo, las autoridades estatales de Salud decidieron ayer que el semáforo epidemiológico de Yucatán se mantenga en naranja.

En los últimos días, como hemos informado, se han reportado numerosos contagios y fallecimientos diarios en la entidad a causa del coronavirus Covid-19.

Especialistas habían recomendado que se regrese al semáforo rojo ante ese panaroma e incluso hicieron la advertencia de que el sistema de salud yucateco se encuentra rebasado y al borde del colapso.

En contraparte, Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida y del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, consideró en días pasados que decretar un nuevo cierre de los negocios no esenciales sería un golpe muy fuerte para las empresas y sus trabajadores ante la crisis económica derivada de la pandemia.

En el semáforo epidemiológico del gobierno federal, Yucatán está en rojo.

Ayer, en su reporte diario, la Secretaría estatal de Salud informó de 137 nuevos contagios, de los cuales 99 correspondieron a Mérida. Hay ahora 10,575 casos positivos en la entidad.

Los decesos notificados en la jornada fueron 28, sumando ya 1,251 muertes.

Exalcalde de Tekax vendió en $875,500 una ambulancia que le donaron