in

Siguen los casos de “importación” en México

Aspecto de la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO) en Ciudad de México

Son 251 positivos, 697 sospechosos y 1,463 negativos

CIUDAD DE MÉXICO.— Los casos confirmados de coronavirus en México ascienden a 251, 48 más que ayer, informó la Secretaría de Salud.

Todos los contagios detectados continúan siendo casos importados o, bien, casos asociados a importación, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Aunado a esto, se tiene detectados 697 casos sospechosos producto del rastreo de contactos de las personas confirmadas.

Del total de enfermos de Covid-19, 10% se encuentran hospitalizados y al interior de este grupo, 6% tienen una evolución estable o se encuentran solamente bajo observación, en tanto que 2% es reportado grave.

Alomía Zegarra detalló que ese 2% es una cifra baja, ya que los pronósticos para México prevén que el 6% de los casos pueda agravarse.

Los recuperados

Por otro lado, de todos los enfermos, el 14% ya se encuentra recuperado, 85% están en aislamiento y 1% corresponde a defunciones, las cuales suman 2 casos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el país aún se encuentra en la primera fase de tres, lo que ha permitido a las autoridades adelantar acciones propias de la fase dos, caracterizada por contagios comunitarios, y por ello ya se recomienda la sana distancia entre personas. y cumplir la ley, insta Secretaría del Trabajo a empresas.

Por otro lado, la Secretaría del Trabajo llamó a las empresas a “rectificar y cumplir con la ley”, pues “debe quedar claro que no existe fundamento legal para separar trabajadores o modificar unilateralmente las condiciones de trabajo.

“Hacemos un llamado a las empresas que han incurrido en estas prácticas a cumplir con la ley”, instó la STPS al subrayar que es fundamental cumplir con la normatividad laboral.— Notimex y Forbes.

En un comunicado, la dependencia federal sostuvo que hoy más que nunca es necesario refrendar la solidaridad y la corresponsabilidad en las relaciones laborales.

Subrayó que el diálogo social debe ser la vía para que trabajadores y empleadores alcancen acuerdos benéficos para ambas partes en aras de garantizar la viabilidad de las empresas, pero también la estabilidad en el empleo.

Recordó que, a nivel federal, la STPS es la instancia facultada para facilitar estos diálogos y mediar entre las partes y, en este contexto, reitera que se encuentra preparada para cumplir con estas funciones.

Apuntó que las y los trabajadores pueden recibir asesoría jurídica y defensoría legal por parte de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo marcando al 800-717-2942 y al 800-911-7877.

 Trabajo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social destacó la necesidad de ser solidarios.

Alcanzar acuerdos

Subrayó que el diálogo social debe ser la vía para que trabajadores y empleadores alcancen acuerdos benéficos para ambas partes en aras de garantizar la viabilidad de las empresas, pero también la estabilidad en el empleo.

Síguenos en Google Noticias

Intentan cruzar

Cartón de Tony: Un papel poco útil