in ,

Siguen los paros por falta de chips para autos

Ford y General Motos se unen a lista de afectados

WASHINGTON (EFE).— General Motors (GM) y Ford informaron que suspenderán temporalmente la producción en varias plantas de montaje en Estados Unidos, que se sumarán a parones en otras instalaciones del país, por la escasez de microprocesadores que afecta a todo el sector del automóvil.

La planta de montaje de Spring Hill, en Tennessee, donde se producen los modelos Cadillac XT5, Cadillac XT6 y GMC Acadia, empezará el lunes un parón de dos semanas de su actividad, mientras que la de Lansing Delta Township, que fabrica los Chevrolet Traverse y Buick Enclave, suspenderá sus operaciones una semana a partir del 19 de abril.

Además, la planta de Ramos, en México, también detendrá la producción de la Chevrolet Blazer durante siete días a partir de esa misma fecha, aunque mantendrá la del modelo Chevrolet Equinox.

En paralelo, Ford notificó a sus trabajadores la cancelación de las dos semanas de vacaciones tradicionales de verano en la mayoría de sus plantas de Estados Unidos para recuperar la producción perdida en la primera mitad de 2021 por la escasez de microprocesadores. La firma habitualmente realiza paros en la mayoría de sus instalaciones a finales de junio.

Asimismo, el fabricante subrayó que la próxima semana suspenderá la producción de sus plantas de montaje de Chicago y Flat Rock por la escasez de chips, mientras que la de Kansas City dejará de producir la furgoneta Transit, pero mantendrá la de la camioneta "pickup" F-150.

Los fabricantes afectados por la escasez mundial de chips, han decidido dedicar los microprocesadores disponibles para fabricar los modelos más rentables.

 

Mérida: Incendio en carpintería de la 50

Privilegio de la naturaleza