in

Simpatizantes de AMLO gritan a los manifestantes

Vista del plantón que mantiene el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) en el Zócalo capitalino

Frena evita las provocaciones

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Dos días después de que integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) se instalaron en la plancha del Zócalo capitalino, nuevamente un grupo de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó arengas frente al plantón de opositores.

Fue necesaria la intervención de elementos de la policía capitalina para evitar enfrentamientos. Al grito de: “¡Honesto, valiente así es el Presidente!” o “¡Es un honor estar con Obrador!”, el grupo de manifestantes pro-AMLO se ubicó enfrente de la Catedral Metropolitana para exigir que el plantón sea retirado de ese lugar.

Esta situación rompió la calma que había en el plantón de Frena, en el cual se observaban pocas casas de campaña vacías, contrario a lo que ocurrió en días pasados en avenida Juárez, ahora despejada. Sólo en el cruce con Paseo de la Reforma había casas de campaña vacías. Sin embargo, pocas fueron las personas que se engancharon con los simpatizantes del Presidente, algunos organizadores en el plantón pedían que les dieran la espalda y levantaran la mano izquierda como el símbolo de silencio que se uso en el temblor del 19 de septiembre de 2017, orden que nadie obedeció; contrario a eso las personas cantaban el Himno Nacional o bailan canciones tradicionales mexicanas, ignorando las ofensas.

“Felices”

Claudia, una simpatizante de Frena, quien ondeaba una bandera, bailaba y decía enfática: “Estamos felices de estar aquí, estamos felices de poder decirle sus cosas al Presidente, estamos felices porque la gente por fin abrirá los ojos”.

Durante la tarde, en el campamento siguieron llegando simpatizantes del movimiento de otros estados, como un grupo de al menos treinta personas del estado de Querétaro, quienes se negaron a dar alguna entrevista a los medios de comunicación, argumentando que les pidieron en la entrada que evitaran dar testimonios, ya que “muchos medios están mintiendo”. En el plantón, también cuidan que se respeten las medidas relacionados con la contingencia por Covid-19, el uso de gel y la “sanitización” son obligatorios.

TituloOtro

Trump promete más apoyo a los afroamericanos

Cerrada, la playa Blue Flag en Progreso