in

Siria frustra otro ataque y desmantela un dron con bombas de racimo

DAMASCO.— Las autoridades sirias capturaron el sábado y desmantelaron un dron equipado con bombas de racimo cerca de la zona fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, informó la agencia estatal siria de noticias SANA.

SANA no dio más detalles sobre la aeronave no tripulada, pero publicó varias fotos del vehículo.

Ataques constantes de Israel

Israel suele realizar ataques aéreos y con misiles dentro de Siria; devastada por la guerra, pero rara vez los confirma. Israel dice que su objetivo principal son las bases en Siria de las fuerzas iraníes y del grupo miliciano libanés Hezbollah.

Aspectos de la operación para desmantelar un dron con bombas de racimo. Fotos de SANA

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, un monitor de la guerra de la oposición, dijo que no estaba claro si las tropas sirias o los miembros de Hezbollah en Líbano controlaban el dron.

Hezbollah tiene combatientes en diferentes partes de Siria, donde están luchando del lado de las fuerzas del presidente Bashar Assad.

Te puede interesar: Presidente israelí realizará consultas para definir quién formará el nuevo Gobierno

El incidente se produjo dos días después de que otra aeronave no tripulada fuera destruida en el suburbio de Aqraba, en Damasco, donde un ataque aéreo israelí causó la muerte de dos agentes de Hezbollah el mes pasado.

Nadie se adjudicó la responsabilidad de los drones el sábado.

Te puede interesar: Asesinato de un soldado israelí aviva la tensión entre dos comunidades

Buque de guerra rescata a 111 migrantes en el mar Egeo