in , ,

Sismo sacude Indonesia, Japón, Colombia y el sur de México

Sismos de 4 y 3.3 en la escala de Richter se reportaron en Oaxaca y Guerrero. Foto del SSN

Un extenso, fuerte sismo, que se registró frente a las costas de Indonesia, también repercutió en Japón, Colombia y parte de México.

Sismo en Indonesia
Sismo de magnitud 6.2 se registra en Indonesia

El terremoto submarino de magnitud 6.2 en la escala de Richter sacudió este sábado la provincia indonesia de Maluku, aunque se descartó un posible tsunami, informó un funcionario de la Agencia de Meteorología y Geofísica de ese país.

En Japón, el temblor, de magnitud 5.7 en la escala de Richter también se sintió en la prefectura de Iwate, según dio a conocer la Agencia Meteorológica Japonesa. El terremoto se reportó a las 17:23 de la tarde de hoy sábado, hora local, con el epicentro localizado a una latitud de 40.3 grados norte, una longitud de 142.4 grados este y a una profundidad de 30 kilómetros. Tampoco se emitió una alerta de tsunami.

El movimiento telúrico también afectó Colombia, sin que hasta el momento haya cobrado alguna víctima. El sismo, de magnitud 5.5 en la escala de Richter, sacudió hoy varias partes del país sudamericano.

El Servicio Geológico Colombiano indicó que el fenómeno natural se produjo a las 7:31 hora local y su epicentro fue en Planadas, en el departamento del Tolima, en el sur de esa nación.

Un minuto después se produjo otro, de magnitud 5.4, con epicentro en el Volcán Nevado del Huila, en la misma zona, y a una profundidad de nueve kilómetros, según otro boletín del Servicio Geológico.

El sismo se registró un día después de que los colombianos conmemoraran 20 años del terremoto de la ciudad de Armenia, de magnitud 6.1 en la escala de Richter, que el 25 de enero de 1999 devastó la zona cafetera del centro de ese país y dejó 1,900 muertos y más de 4.000 heridos.

En México, el Servicio Sismológico Nacional anunció a las 8:09 minutos de este sábado en su cuenta de Twitter, @SismologicoMX, sismos de magnitud 4 y 3.3, ambos en la escala de Richter, a 89 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 24 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, respectivamente, sin noticias de daños materiales y víctimas hasta el momento.- Carlos F. Cámara Gutiérrez

Detienen a extranjera por matar a su esposo CDMX