in

Hallan muerta a una niña en Colombia: su papá confesó que la mató

BOGOTÁ.- El asesinato de una niña de 18 meses en el municipio de Rionegro, que todo indica lo cometió su propio padre, que ya está detenido, ha causado estupor este viernes en Colombia. La ciudadanía y las entidades claman por justicia.

La víctima, Sofía Cadavid, desapareció en la tarde del jueves luego de que su padre, Diego Armando Cadavid, la llevó a dar un paseo en Rionegro, localidad cercana a Medellín, y su cuerpo se encontró horas después por la Policía en el lugar que el presunto filicida indicó.

"Lo sucedido a Sofía Cadavid, de tan solo un año de edad, es realmente inaceptable, doloroso, vergonzoso. Presuntamente su padre, quien ya confesó y a quien las autoridades le determinarán su culpabilidad, la asesinó", expresó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez.

Por eso la funcionaria hizo "un llamado a toda la sociedad colombiana para que reflexionemos".

Lee: Desmantelan red que operaba con fotos de menores por WhatsApp

El coronel Jorge Cabra, comandante de Policía del departamento de Antioquia, donde está ubicado Rionegro, aseguró que un juez ordenó la detención del padre de la menor, a quien le hallaron "una camisa con vestigios de sangre, al parecer, de la niña".

El padre, que al parecer está separado de la madre, "fue encontrado en la madrugada del día de hoy desorientado pero también indicando donde se encontraba el cuerpo de la menor", añadió.

Desaparición y hallazgo del cuerpo

En la tarde del jueves, la Alcaldía de Rionegro activó "protocolos de búsqueda" tras la desaparición de la niña y en la madrugada de este viernes, luego de que la Policía hallara el cuerpo sin vida de la menor, la Alcaldía señaló que "el presunto responsable ya está en poder de las autoridades".

Repudio de la sociedad

El crimen se ha repudiado desde diversos sectores que piden contundencia a las autoridades para castigar el crimen.

Lee: Padre le dispara en el rostro a su hijo 'porque su esposa lo humilla'

La Defensoría del Pueblo dijo que "rechaza tajantemente el asesinato de la niña de 18 meses en Rionegro" e hizo un llamado "para que las autoridades actúen de forma contundente y se haga justicia para que no vuelvan a ocurrir casos de desaparición y asesinato de niños y niñas en Colombia".

"Estamos consternados. La muerte de Sofía, una niña de 18 meses en Rionegro, nos debe doler a todos como sociedad. Solidaridad con su familia y rechazo rotundo. Un hecho que no quedará impune", afirmó por su parte el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.- EFE

Un lesionado tras accidente en Ticul

Rescatan a perros y gatos que iban a ser sacrificados en el Cemca