in ,

Sospechoso del caso Maddie McCann, involucrado en otros tres casos

Kate y Gerry McCann sostienen una imagen del aspecto que tendría su hija desaparecida

LISBOA.- El hombre alemán sospechoso en el caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann; identificado como Christian B., estuvo en prisión en Portugal en dos ocasiones antes de la desaparición de la menor.

Según publica el semanario luso Expresso, el nuevo sospechoso estuvo entre marzo y diciembre de 2006 en la cárcel de Portimão, en el Algarve, por robo de combustible. Abandonó la prisión cinco meses antes de la desaparición de Madeleine.

Antes, en 1999, ya había cumplido otros dos meses en prisión en Portugal, en la cárcel de Évora, por "pequeños hurtos".

Sospechoso de otras tres desapariciones

Las autoridades británicas, portuguesas y alemanas anunciaron el pasado miércoles que el "caso Maddie" contaba con un nuevo sospechoso, un alemán de 43 años que vivió en el Algarve entre 1995 y 2007 y que se encuentra cumpliendo pena de prisión en Alemania por otro delito.

La identificación del sospechoso relanzó el caso 13 años después de la desaparición de Madeleine, a la que la Fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig da por muerta.

De acuerdo con RT en Español, el hombre sería sospechoso de otras tres desapariciones de menores: Carola Titze, 16 años (desaparecida en 1996); René Hasse, 6 años (desaparecido el mismo año); y Inga Gehricke, 5 años (desaparecida en 2015), su caso fue el que logró involucrar a Christian B. con el abuso de menores de edad.

El caso de Madeleine, en los medios

Madeleine McCann desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 de la habitación en la que dormía con sus hermanos Amelie y Sean, apenas bebés, en el apartamento de Praia da Luz en el que pasaba las vacaciones.

Sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con unos amigos en un restaurante cercano y aseguraron a la policía que se turnaban para vigilar que sus respectivos hijos dormían. En una de esas visitas, se descubrió que Maddie ya no estaba.

Te puede interesar: Buscan posibles a testigos en el caso de Madeleine McCann

Hasta ahora las dos grandes teorías sobre la desaparición, que llegaron a enfrentar a la policía portuguesa y británica, apuntaban al entorno de la menor o a la acción de un grupo pedófilo internacional que la hubiera raptado. 

Palabras textuales del alcalde de Progreso sobre el acceso a la playa

Con 38 nuevos contagios se aviva la epidemia activa en Campeche