in ,

Su bebé de siete semanas tiene Covid-19, estos fueron sus síntomas

 Toni Rhodes es una madre cuyo bebé, de siete semanas, dio positivo a coronavirus (Covid-19) la semana pasada. Para esta mujer británica, el terror que experimentó con su hijo la motivó a compartir su historia a fin de ayudar a otros padres.

A través de un mensaje en Facebook, Toni pidió la ayuda de los usuarios para convertir su historia en viral y así ayudar a otros. Recuerda que el domingo pasado, su hijo Curtis pasó cerca de 12 horas sin comer y notó que el pequeño no actuaba como normalmente lo hace.

“Notamos que la mañana del lunes tenía la piel con manchas rojas y un ojo hinchado y lloroso. Además estaba tosiendo y estornudando de manera esporádica”, cuenta la madre en su publicación en la red social, la cual se compartió más de 60 mil veces.

A pesar del miedo, ella y su esposo Ken decidieron llevar al pequeño al hospital donde los médicos determinaron que tenía sepsis (una enfermedad bacteriana), por lo que se le administraron antibióticos y después de tres días en el hospital se le mandó a casa.

El diagnóstico le llegó dos días después

No obstante, antes de ser enviado a su hogar, al pequeño se le tomó una muestra de sangre como protocolo establecido por el Covid-19, cuyos resultados estarían en 48 horas. El jueves pasado, la madre recibió una llamada en la que le confirmaban que su bebé dio positivo a coronavirus.

“Desde que está en casa, Curtis ha mejorado y pareciera que está saliendo de un resfriado. No necesitó medicina extra y aunque aún tiene noches difíciles, en las que sigue sin alimentarse, en las  mañanas regresa  a su yo habitual”.

La mujer explicó que ni ella ni su marido han experimentado los síntomas del virus, sin embargo se mantienen aislados en casa. En cuanto a Curtis, le recomendaron regresar al hospital si el menor presentaba síntomas de falta de aire.

Te puede interesar: "No es un resfriado"; madre de dos niños con Covid-19 advierte a padres

Toni explicó que su intención al escribir la publicación es para que los padres con niños pequeños recuerden que ellos sí pueden ser vulnerables ante el Covid-19, sin embargo, tienen oportunidad de mejorar si confían en los médicos.

“Pasamos dos noches Curtis en el hospital y no nos realizaron pruebas a nosotros. Es probable que el bebé se contagiara por alguno de nosotros, pero no queremos especular. Esto lo escribo para que los padres con bebés por favor lleven a sus hijos al hospital si notan algo raro con ellos. Sé que da miedo exponerlos y que se contagien en una visita al hospital, pero también corren un gran riesgo si no son diagnosticados a tiempo”.

Reino Unido registró 1,789 víctimas mortales por Covid-19 y más de 25 mil casos positivos confirmados.

Síguenos en Google Noticias

Ricardo Puig hace "el oso" al transmitir "Fútbol picante" (vídeo)