in ,

Subastan diamante rosado en más de 50 millones de dólares

Foto: Pink Legacy

GINEBRA.- La casa de subastas Christie’s subastó el diamante rosa Pink Legacy de casi 19 quilates por más de 50 millones de dólares, superando todas las previsiones.

Este diamante, cortado de forma rectangular, fue la estrella de la subasta de otoño de Christie’s y pertenecía a la familia Oppenheimer, aunque se desconoce si había pasado a otro propietario.

El responsable internacional de joyería en Christie’s, Rahul Kadakia, anticipó que la puesta a la venta de un diamante con las características del “Pink Legacy” causaría un gran alboroto entre coleccionistas y conocedores en todo el mundo.

La mayoría de diamantes rosados conocidos pesan menos de un quilate, lo que explica que antes de la subasta de hoy lo exhibieran en una gira internacional en Hong Kong, Londres y Nueva York.

Además, esta piedra preciosa se clasifica en la categoría de aquellas que prácticamente no contienen nitrógeno, una particularidad que le otorga un nivel de pureza que le confiere un nivel de transparencia y brillo excepcional.- Con información de EFE

Error de empresa nigeriana altera servicios de Google

Cártel de Sinaloa pagó sobornos a Peña Nieto y Calderón: defensa de “El Chapo”