in ,

Sube a 53 la cifra de muertos en Filipinas por tifón "Vamco''

Miembros de la Guardia Costera durante la operación de rescate tras el paso del tifón “Vamco”

Filipinas reporta 22 desaparecidos por tifón “Vamco”

MANILA (Xinhua).— Ya aumentó a 53 el número de muertos por el tifón “Vamco”, que azotó Filipinas esta semana, informó ayer sábado la Policía Nacional de Filipinas (PNP).

La PNP dijo que 22 personas permanecen desaparecidas tras las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra ocasionados por el tifón que azotó la isla principal de Luzón del miércoles al jueves.

Es probable que el número de víctimas aumente a medida que los rescatadores continúan buscando a los desaparecidos. La atención se centra ahora en rescatar a las víctimas en las provincias de Cagayan e Isabela, en el norte de Filipinas, con los rescatadores apresurándose a desalojar a los residentes varados en los tejados de casas sumergidas. El tifón “Vamco” azotó gran parte de Luzón, hogar de aproximadamente la mitad de los 110 millones de habitantes del país y el 70 por ciento de la actividad económica.

“Vamco” ocasionó lluvias torrenciales que han obligado a los operadores de represas en Luzón a abrir compuertas para liberar agua, ya que se habían alcanzado los niveles máximos.

Cartón de Tony: Siguiendo el protocolo

Cartón de Tony: Siguiendo el protocolo