in

Sube el número de muertos en Francia

Bomberos trabajan en el lugar donde se registró una explosión por una fuga de gas en París

Encuentran el cadáver de un cuarto fallecido

PARÍS (Notimex).— El rescate de un cuerpo sin vida ayer elevó a cuatro el número de víctimas fatales por la explosión del sábado en una panadería en el centro de París, informó la Prefectura de Policía, mientras las primeras investigaciones señalan a una fuga de gas como la causa más probable.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, confirmó en un tuit que una ciudadana española murió por la explosión. La fallecida es Laura Sanz Nombela, de Toledo, y se hospedaba en uno de los hoteles cerca de la panadería “Hubert”.

Los otros fallecidos son dos bomberos, mientras aún se desconoce la identidad del cadáver encontrado ayer.

Entre los casi 50 heridos se encuentran otros dos españoles, un hombre y una mujer, que reciben tratamiento en un hospital.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, describió “una explosión grave ciertamente ligada a una fuga de gas de origen accidental”, de acuerdo con reportes de prensa.

Los hechos sucedieron poco antes de las 9 horas en la esquina de la calle de Treviso con la calle Santa Cecilia, en el noveno distrito de la capital francesa, cerca de la zona comercial y turística de los Grandes Bulevares, área de calles estrechas y edificios antiguos con abundantes cafés y restaurantes turísticos, comercios y pequeños hoteles.

Un fuerte olor a gas alertó a los vecinos, que llamaron a los bomberos, según explicó una testigo a la cadena BFM-TV. Una vez que los bomberos llegaron se generó la explosión.

Algunos pensaron en el primer momento que se trataba de un atentado terrorista. La onda expansiva alcanzó hasta 200 metros de metros de la panadería.

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña