in

Suecia prohíbe cría de visones por temor a mutación de Covid-19

ESTOCOLMO.- Suecia prohibió la cría de visones hasta finales del año por temor a que las nuevas mutaciones del Covid-19 puedan agravar la crisis

También se prohibió la importación de visones vivos.

"En el entorno existente de una típica manada de visones, con muchos individuos en una zona limitada, existen las condiciones perfectas para la multiplicación del virus y para la amplia propagación de los contagios, con el riesgo de afectar la salud tanto animal como pública" , dijo Ann Lindberg, directora general del Instituto Nacional de Veterinaria, al anunciarse hoy la prohibición.

"Por lo tanto, en las condiciones actuales, consideramos inadecuado, desde el punto de vista del control de los contagios, aumentar el número de visones en el país a través de cachorros, por ejemplo", dijo.

Lee: Visones sacrificados por Covid emergen de la tierra en Dinamarca

A finales de octubre del año pasado se descubrieron los primeros visones infectados en Suecia; a diferencia de la vecina Dinamarca, no se han registrado cepas mutadas en las granjas de visones del país.

El temor a las mutaciones condujo al sacrificio de entre 15 y 17 millones de visones en Dinamarca; pero Suecia ha manejado la situación de forma distinta.

"Hemos incrementado de manera gradual los requisitos de bioseguridad en las granjas de visones; hemos tomado varias decisiones con crecientes restricciones, en parte para evitar contagios en más granjas y en parte para evitar que los contagios regresen a los seres humanos" , dijo Christina Nordin, directora general de la Junta de Agricultura de Suecia.

En la misma rueda de prensa, el Gobierno anunció que había encargado al Instituto Nacional de Veterinaria y a la Junta de Agricultura examinar la cría de ganado en Suecia para reducir el riesgo de contagio desde los animales.

También propondrán más medidas para minimizar el riesgo de transmisión entre seres humanos y animales.

Covid-19 en Suecia

Suecia reportó hoy 4,183 nuevos casos de Covid-19 y 178 muertes más.

El país ha registrado hasta ahora un total de 560,472 casos y 11,425 muertes relacionadas con el Covid.

Lee: Sacrifican a miles de visones en Holanda por contagios de Covid-19

Calendario de pagos del apoyo por la veda del mero

El calendario de pagos del apoyo por la veda del mero en Yucatán: 40 días

pago de pensión del imss e issste fechas

¿Cuándo harán el segundo depósito a pensionados del IMSS e Issste?