in ,

Sufre grave reacción en la piel tras vacunarse contra la Covid

“Todo pasó tan rápido. Mi piel se despegó. Todavía se está cayendo en mis manos”, indicó el hombre al medio local 8News (Twitter@@Talya8news)

El hombre de más de 70 años tuvo una rara reacción en la piel luego de que le aplicaron la vacuna de Johnson & Johnson, una de eficaces y seguras.

VIRGINIA.— Un hombre sufrió una reacción ‘rara’ luego de haber sido vacunado contra el Covid-19. El adulto mayor de 74 años recibió una dosis de la vacuna Johnson & Johnson, tras ello comenzó a experimentar una reacción cutánea grave.

Medios internacionales indicaron que Richard Terrell fue ingresado al Centro Médico VCU, cuatro días después de la vacuna, pues fue cuando comenzó a sentir comezón en su cuerpo. Sin embargo, los malestares progresaron rápidamente hasta convertirse en un problema de salud serio.

Una reacción grave en la piel

El caso de Richard Terrell se ha convertido en noticia, pues el hombre tuvo reacción secundaria grave, la cual le provocó sarpullido que cubría su cuerpo de la cabeza a los pies, además de hinchazón en las piernas y descamación en la piel.

Fnu Nutan, dermatólogo hospitalario de Virginia Commonwealth University Health indicó que se hizo una biopsia para determinar el origen de la reacción, en la cual se reveló que el hombre sufrió una reacción secundaria a uno de los componentes de la vacuna.

El equipo de médicos del nosocomio analizaron que el resto de los órganos estuvieran bien, principalmente el hígado y los riñones. Tras esta revisión concluyeron que sólo fue una reacción alérgica que debía ser atendida de inmediato.

Los médicos señalaron que la vida del hombre de 74 años pudo haber estado en peligro de no tratarse a tiempo.

Pese a que el paciente pasó cinco días internado, el dermatólogo indicó que para su recuperación necesita mucho reposo. Y aunque las erupciones no han desaparecido por completo, puede descansar en su hogar, situado en el condado de Goochland.

¿Es una reacción que se pueda volver a presentar?

Fnu Nutan señaló que este tipo de reacción de alta gravedad es muy rara y que las probabilidades de surgir después de una vacuna son casi inexistentes. Pero el caso ha sido enviado a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Aunque el especialista aseguró que el caso no ha sido motivo de alerta o un obstáculo para que la gente se siga inoculando con la dosis única de Johnson & Johnson.

También podría interesarte: Vacuna de Johnson & Johnson: una sola dosis pero menos eficaz que otras

Imagen de 2019 de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (EFE)

Responde Artículo 19 a acusaciones de López Obrador

Preolímpico: Sebastián Jurado rompe en llanto al decir que no se siente el héroe