in , ,

Sugiere Trump usar aviones cisterna para apagar el incendio en Notre Dame

WASHINGTON (EFE).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió emplear aviones cisterna para apagar el incendio en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

“Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame en París. A lo mejor se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo ¡Hay que actuar rápido!”, escribió el mandatario estadounidense en un mensaje en Twitter.

La primera dama estadounidense, Melania Trump, también hizo referencia al incendio en el templo parisino a través de la misma red social:

“Mi corazón se parte por la gente de París tras ver el fuego en la catedral de Notre Dame. Rezando por la seguridad de todo el mundo”, subrayó.

La aguja central de la catedral se derrumbó devorada por el incendio que afecta a buena parte del tejado del templo gótico.

Las llamas aparecieron a las 18:50 horas, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.

Te puede interesar: Se registra un incendio en la Catedral de Notre Dame de París

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidió a los ciudadanos que se acercan al lugar de los hechos que “respeten el perímetro de seguridad” para que los bomberos puedan llevar al cabo su trabajo.

La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incendio puede estar ligado a las obras de restauración que se están efectuando en el tejado de la capital.

El presidente Macron cambia su agenda

El presidente francés, Emmanuel Macron, canceló la alocución televisada que tenía prevista hacer este lunes debido al incendio, indicó el Elíseo, la sede del Gobierno.

La catedral de Notre Dame es el lugar más turístico de Francia, con cerca de 12 millones de visitantes en 2017, de acuerdo con datos de la Oficina de Turismo y de Congresos de París (OTCP).

Crean primer corazón con impresión 3D y capaz de palpitar

Profeco gana demanda colectiva contra empresa de telefonía