Ola de suicidios en India
NUEVA DELHI.- Al menos 21 estudiantes de la India se suicidaron tras “reprobar” el examen de ingreso a la universidad en el estado de Telangana. Después descubrieron que, en algunos casos, habrían cometido un error técnico.
Un joven se arrojó a las vías del tren mientras que una estudiante se prendió fuego, según el diario India Today
La ola de suicidios empezó el 18 de abril, ese día la Junta de Educación Intermedia publicó los resultados de los exámenes de ingreso a la universidad. En algunos casos los resultados reprobatorios serían un error técnico del sistema de evaluación.
La Policía local y los padres de familia argumentaron que los estudiantes se deprimieron tras conocer los resultados.
El sistema tenía graves fallas
El jueves un informe de una comisión del Gobierno reveló la verdad, el sistema que utilizaron para calificar los exámenes tenía graves fallas.
Debido a la situación, el primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ordenó la revisión de los exámenes de los estudiantes que reprobaron.
350 mil reprobados
Asimismo, India Today publicó que de un millón de jóvenes que presentaron el examen entre febrero y marzo, 350 mil reprobaron.
Ahora, la ola de suicidios causó protestas y exigen que se revisen nuevamente todas las pruebas.
Los manifestantes piden que el gobierno indemnice a las familias de cada víctima con 2.5 millones de rupias, es decir, 35 mil 800 dólares.
También los que aprobaron no estuvieron conformes, más de 50 mil solicitaron una nueva corrección.