in ,

“Súper fanático de Trump fue radicalizado”: Abogado

Cesar sayoc sostiene una pancarta con consignas contra la cadena CNN en un evento de campaña cuando Donald Trump era candidato a la presidencia de Estados Unidos.-Foto de New York Times

El fanático del presidente Donald Trump, quien en octubre de 2018 envió paquetes con explosivos a importantes personajes del partido demócrata, fue radicalizado por el mandatario y Fox News, dijo su abogado al tribunal en una nota de sentencia .

Cesar Sayoc se declaró culpable del complot terrorista en marzo después de ser hallado responsable enviar bombas a demócratas como el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, así como a la cadena CNN y otros organizaciones de noticias.


“Sayoc era un ‘súper fanático’ de Trump quien comenzó a considerar a los demócratas no solo como peligrosos, sino también inminente y gravemente peligroso para su seguridad personal”, señala el memorando de sentencia. “El Presidente no hizo nada para disuadir este mensaje”, agrega el texto presentado ante la autoridad.

Los abogados del inculpado afirman que era un fanático de Trump antes de su campaña presidencial, “viéndolo como todo lo que quería ser: hecho a sí mismo, exitoso y un playboy“.

“Sayoc escuchó los cursos de bienes raíces de Trump, vio sus programas de televisión, compró sus productos de marca e incluso asistió a un evento de entrenamiento de carrera patrocinado por Trump en Florida”, narran los defensores en el texto de sentencia.


Cesar Sayoc se enfrenta a cadena perpetua por los atentados con bomba, pero sus abogados defensores pidieron al juez que recibiera una condena leve de 10 años, argumentando que “sus limitaciones cognitivas y enfermedades mentales lo hacían susceptible a la retórica inflamatoria propugnada por el presidente y Fox News”.

Con información de Salon.com

Carlos Vela, elegido capitán por encima de Zlatan Ibrahimovic

Lluvia provoca la caída de un árbol sobre los cables de alumbrado público en Motul