in ,

Suspenden a tres maestros por mostrar un “polémico collage racista”

maestros
Una foto que se exhibió dentro de un salón de clases muestra dos nudos etiquetados como "collares de regreso a la escuela" en la Escuela Intermedia Roosevelt en Nueva York el 7 de febrero de 2019. Cortesía de Arthur L. Mackey Jr.

NUEVA YORK.- Tres maestros de una escuela secundaria en Long Island, Nueva York, recibieron una suspensión luego de que exhibieran un polémico collage en el aula. En él había un par de nudos de soga sobre la etiqueta “collares de regreso a la escuela”.  La mayoría del cuerpo estudiantil es negro e hispano.

De acuerdo con Alfred T. Taylor, presidente de la junta escolar del Distrito Escolar Roosevelt Union Free, los maestros están bajo investigación.

Presunto racismo

Las imágenes de la soga formaban parte de un collage más grande que se encontraba en una de las aulas de la Escuela Intermedia Roosevelt.

El collage mostraba dos nudos y también mostraba las palabras “ha” y “#yes”. Los tres maestros son blancos, dijo Taylor.

Por su parte, el distrito escolar dijo que tomó medidas apropiadas contra los maestros que mostraron  “imágenes racialmente ofensivas”.

Opiniones divididas

Taylor, que es afroamericana, dijo que el incidente está dividiendo a la comunidad, sin embargo defiende que es racismo porque los maestros conocían el significado histórico de la soga.

Arthur Mackey Jr., capellán de la Cámara de Comercio de Roosevelt, se encuentra entre los líderes de la comunidad que piden el despido de los maestros , los tres que, según él, aparecen en el collage.

La supervisora ​​de Hempstead Town, Laura Gillen, estuvo de acuerdo en que los maestros deberían recibir castigos por “la imagen racista”.

“Es necesario enviar un mensaje claro de que simplemente no hay lugar en nuestras escuelas y en nuestra sociedad para este tipo de imágenes racistas, odiosas e insensibles”, dijo Gillen.

– Con información de NBC News

 

 

Richard Gere se convierte en padre a sus 69 años

inteligencia artificial

Pentágono planea usar inteligencia artificial en guerras