in ,

Suspenden el Carnaval de Río de Janeiro

La edición 2021 del tradicional Carnaval de Río de Janeiro fue suspendido, debido a la pandemia de Covid-19.

Este día, las escuelas de samba anunciaron su decisión de suspender los desfiles de Carnaval a fin de evitar la propagación del Covid-19.

"Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero. Las escuelas de samba no tienen tiempo, ni recursos financieros y organizativos para estar listos en febrero”, declaró Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) de Río de Janeiro, que organiza los desfiles.

El directivo indicó que la propagación del coronavirus ha hecho que sea imposible llevar al cabo los desfiles tradicionales, que son un pilar cultural y, para muchos, una fuente de sustento.

Cadena cultural

“El Carnaval es una fiesta de la que dependen muchos trabajadores humildes. Las escuelas de samba son instituciones comunitarias y los desfiles son sólo un detalle de todo eso”, dijo Luiz Antonio Simas, historiador que se especializa en el Carnaval de Río. “Toda una cadena cultural y productiva se ha visto interrumpida por el Covid".

La reina de la comparsa de la escuela "Académicos do Salgueiro", durante la edición 2020 del Carnaval de Río de Janeiro.- (Archivo)
La Liga Independiente de Escuelas de Samba anunció que no desfilarán.- (Archivo)
La Liga Independiente de Escuelas de Samba anunció que no desfilarán.- (Archivo)
La Liga Independiente de Escuelas de Samba anunció que no desfilarán.- (Archivo)

El Ayuntamiento de Río de Janeiro aún debe anunciar una decisión sobre las fiestas callejeras del Carnaval que también se realizan a lo largo y ancho de la ciudad.

Mujer agrede a integrantes de FRENA en el Zócalo de Ciudad de México

Museo de la Ciudad de Mérida, con exposición sobre ''La Cuarentena''