in ,

Suthida, la guardaespaldas que acaba de convertirse en reina de Tailandia

FOTOS: Daily Mirror

El rey de Tailandia se casa por sorpresa días antes de su coronación; conoció a la ahora reina cuando ella era azafata

TAILANDIA.- El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, acaba de casarse por tercera vez, contrajo matrimonio de manera sorpresiva con Suthida Tidjai, una ciudadana tailandesa a la que conoció cuando ella era azafata y, posteriormente, se convirtió en su guardaespaldas Y General.

A tres días de la coronación, la máxima autoridad de la monarquía tailandesa sorprendió con su boda.

FOTOS: Daily Mirror
Fotos: Daily Mirror

El origen de su relación

El Rey conoció a Suthida mientras él era piloto y ella azafata de Thai Airlines. La mujer de 40 años estudió “Comunicaciones” en la Universidad de Asunción en Bangkok. El título lo obtuvo en el año 2000 y después empezó a trabajar en la aerolínea.

Los medios desconocen cuando inició exactamente su relación con el rey, quien es 26 años mayor. Desde que Suthida empezó a formar parte del gabinete de la realeza se documentaron algunas de sus apariciones. Sin embargo su amorío era un secreto.

En 2014 la nombraron miembro especial del grupo de seguridad del rey, así se convirtió en guardaespaldas y acompaño a Maha Vajiralongkorn durante años.

En 2016 Suthida se volvió General del Ejército y en 2017 en Comandante del servicio de seguridad del monarca. Ahora es la reina de Tailandia y cuarto matrimonio de Vajiralongkorn.

Una ceremonia que causa polémica del otro lado del mundo

La ceremonia clásica incluye protocolos tradicionales que el mundo ha criticado en tiempos del movimiento #Metoo. Aunque cabe destacar que se trata de un event en la cultura tailandesa que simboliza el respeto.

Suthida se tumbó a los pies del rey y todo se transmitió en vivo en el canal nacional de Tailandia. El casamiento se realizó el mismo día del anuncio.

El evento tuvo lugar en el palacio Dusit de Bangkok. Entre los invitados estaban el Primer ministro y otros miembros de la realeza.

 Este fin de semana, luego de tres años en el reinado, Vajiralonkorn será coronado, es el legítimo heredero al trono tras el fallecimiento  de su padre en 2016.

Las leyes tailandesas cuidan con recelo la vida privada de la familia real. Se sabe que el monarca ya se divorció tres veces y tiene 11 hijos.

.- Con información de El País, Infobae

“Canelo” recibirá millonaria suma por pelea con Jacobs

Juez libera a “El Chofo” por “error” y mata al oficial que lo detuvo