in

Syifa Mila, la "influencer" que murió en el avión que cayó en Indonesia

Syifa Mila
Syifa Mila

INDONESIA.- El jefe  del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia confirmó que en el avión de la aerolínea Sriwijaya Air, que se estrelló en el mar luego de despegar en Yakarta, capital de Indonesia, viajaba la famosa influencer de Instagram Syifa Mila.

¿Quién era Syifa Mila?

Mila era una famosa maquilladora en Pontianak, capital de la provincia de Kalimantan Occidental. En su cuenta de Instagram tenía 58 mil seguidores.

Syifa Mila
Syifa Mila

Antes de subir al avión, la joven compartió una última fotografía comiendo un helado antes de sus viaje.

En una entrevista en marzo de 2020, Syifa Mila expresó  que tras el divorcio de sus padres, ella se convirtió en la columna vertebral de su familia.

Syifa Mila
Syifa Mila

"Cuando estaba en la escuela secundaria, mis padres se divorciaron mientras mamá no tenía trabajo. Como la mayor de cuatro hermanos cuyo padre y madre no tienen trabajo, por eso pienso mucho en encontrar dinero para ayudar a mi madre y mis hermanos menores", explicó la víctima del accidente aéreo.

Te puede interesar: Japón detecta nueva cepa de Covid; sería diferente a la de Reino Unido y Sudáfrica

Indonesia continúa contra reloj la búsqueda de restos del avión siniestrado

Las autoridades indonesias continuaron este lunes la búsqueda de restos de las víctimas y de las cajas negras del avión de la aerolínea Sriwajaya siniestrado el pasado sábado en el mar con 62 personas a bordo.

Los equipos de buceadores ya han conseguido recuperar algunos restos humanos y partes del aparato Boeing 737-524 y trabajan contra reloj para encontrar el mayor número de pruebas para poder identificar a las víctimas y explicar las causas del accidente.

Participan en las tareas de búsqueda

Unas 2, 600 personas, así como 53 barcos, 13 helicópteros y 18 lanchas, participan en las tareas de búsqueda en aguas del mar de Java cercanas a Yakarta, de donde despegó el avión siniestrado con destino a Pontiarak, en la isla de Borneo.

El portavoz de la Policía, Rusdi Hartono, informó en conferencia de prensa que los equipos forenses han identificado a la primera víctima mortal, un azafato de 29 años llamado Okky Bisma.

Encuentran restos humanos

De momento recibieron 17 bolsas con restos humanos, aunque no han revelado del número de personas a las que pertenecen.

Familiares del pasaje y la tripulación se han sometido a pruebas de ADN para identificar a las víctimas del avión, matriculado en 1994 y que se desplomó contra el mar al poco de despegar del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta.

En busca de las cajas negras

Las autoridades localizaron las cajas negras, que contienen datos del vuelo y grabaciones que ayudarán a investigar el siniestro, a unos 150 o 200 metros del lugar del accidente.

Los buzos tienen todavía que encontrar el punto exacto donde se hayan los dispositivos entre la maraña de restos de la aeronave que descansan a una profundidad superior a 20 metros en el fondo del mar, aunque las autoridades confían en que la recuperación de las cajas negras sea rápida.

Una de las turbinas del aparato, localizada y recuperada el domingo, ya se encuentra en puerto y los investigadores la revisan en busca de las primeras pistas que expliquen el incidente, informaron los equipos de rescate.

Cuando perdieron el contacto

Las autoridades anunciaron la tarde del sábado que se había perdido el contacto con el Boeing a las 14.40 hora local (6.40 GMT), unos trece minutos después del despegue y sin que el Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) hubiera emitido aviso alguno.

En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección y perdía altura a gran velocidad, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar.

Lee: Avión en Indonesia cae al mar minutos después del despegue

De momento, se desconocen las causas del siniestro del avión, en el que viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes, todos ellos de nacionalidad indonesia.

López Obrador: Mañana concluye la vacunación del personal de salud en México

Recomendaciones del IMSS para prevenir Covid-19 en recién nacidos